Algo nuevo, Algo prestado y Algo azul de Fausto Amundarain

La exposición Algo nuevo, Algo prestado y Algo azul del artista Fausto Amundarain inaugura este 20 de febrero en Cerquone Projects Madrid.

La exposición Algo nuevo, Algo prestado y Algo azul del artista Fausto Amundarain, comisariada por Juan José Aguilar e Ignacio González, es, a la vez, una declaración de intenciones y un deseo de buena suerte. Un canto al futuro con la mirada puesta en el pasado, como aquel ángel del que hablaba Walter Benjamin.


Obra de Fausto Amundarain

Las obras presentadas, originadas a partir de cómics de los años 40 y 50, terminan de configurar el imaginario que venía trabajando el artista venezolano, devolviendo unas imágenes nuevas, que emplazan al espectador a un mundo donde la sutileza y el detalle son las características principales.


Obra de Fausto Amundarain

Esta muestra es una etapa más en este devenir del artista, pero con la peculiaridad de haber alcanzado un nuevo estado de conciencia, de que se ha situado en unas nuevas coordenadas desde las que operar y continuar su trabajo.

Cuando nos acercamos al trabajo de Fausto Amundarain lo que apreciamos son dos elementos que lo articulan todo: el objeto encontrado y la reinterpretación. Su obra nos habla desde el principio de estas dos formas que se van engarzando de distintas maneras y van produciendo su particular universo, en constante evolución, pero manteniendo siempre una unidad.


Obra de Fausto Amundarain

Fausto Amundaraín es diseñador y artista plástico nacido el 25 de julio de 1992 en Caracas, Venezuela. Su trabajo se define por el uso y repetición de gráficas visuales acumuladas en capas y capas de papel, pintura acrilica, aluminio, serigrafía y otros materiales que formar un collage saturado. La decadencia de la ciudad en la que nació , y la belleza y sencillez de los dibujos de su niñez son parte fundamental de su investigación como artista.

Su más reciente investigación podrá ser apreciada a través de la muestra comisariada de Juan José Aguilar e Ignacio González; Algo nuevo, Algo prestado y Algo azul se presentará desde el 20 de febrero hasta el 8 de abril en Cerquone Projects Madrid, calle López de Hoyos 64.

El horario es de martes a viernes de 11:00 a 19:00 hrs, de viernes a domingos previa cita.

© Encima de la niebla

encimadelaniebla

Revista cultural