Esperando el autobús
Siguiendo con nuestro camino de campañas publicitarias, en esta ocasión nos vamos a fijar en el curioso mundo de las marquesinas de los autobuses. Lo cierto es que, en muchas ciudades pasamos un buen rato en ellas, así que justo sería que nos deleitasen con anuncios originales, de esos que dan que hablar mientras esperas junto a tus vecinos, a que tu línea de bus aparezca, allá por el horizonte. Querido lector, le invito a que me acompañe a esperar el autobús, y que compruebe que no es necesario recurrir a las últimas novedades digitales para sorprender con una publicidad ingeniosa.
Con muebles para descansar
La famosa marca de muebles IKEA, nos muestra marquesinas con magníficos sofás para sentarse a esperar el autobús, incluso acomodado con cojines de brivantes colores; u otra marquesina que está recogida en una bolsa emblemática de la citada marca.

En todo caso, no sé si en todos los países se podría implementar este tipo de campañas, sin perder los sofás o cojines en el intento…. Para resolver este problema nada como esta marquesina que ha dibujado en sus cristales un sofá y el usuario puede simular sentarse en él. No es tan cómodo como el de IKEA pero seguro que éste no se lo llevan a casa.

Soy un artista de revista
Imáginese un lunes por la mañana, temprano muy temprano, esperando el bus para ir a trabajar y…. se convierte usted en un artista con un look modernísimo y no puede más que decir «¡quién dice que los lunes son tristes!». Desde luego, esta marquesina es original y el usuario parece que se lo ha tomado muy en serio por su pose…

Promociones
Adelaide Film Festival, decidió montar en la marquesina del autobús una peculiar sala de cine para promocionar el festival que se celebra cada año en Australia.

Pero no hace falta irse hasta las antípodas, en España también promocionamos la Feria de abril de Sevilla en las marquesinas. Estoy segura que más de un cante se ha podido escuchar para amenizar la espera.

Aprovechar para hacer un poco de deporte
Cuando los autobuses públicos empezaron a funcionar sólo tenían dos paradas en su recorrido, la del punto de partida y la de su destino final. Sin embargo, a solicitud del pasajero se podía subir o bajar del autobús en los trayectos intermedios, aunque había que estar ágil para realizar estas pericias. No sé si Guaraná Antartica, patrocinadora oficial de la Selección Nacional de Fútbol en la Copa del Mundo, era consciente de la necesidad de hacer deporte que tienen los usuarios del autobús, cuando colocó estas peculiares porterías en Sao Paulo (Brasil).

Soñando con la playa
Pero seguimos evadiéndonos de nuestra rutina diaria y nos trasladamos desde nuestra parada del autobús a una hermosa playa con arena fina y aprovechamos para hacernos una foto y enviarla a nuestros contactos con el texto «hoy no he ido a trabajar».

Nuevos tiempos
Los usuarios del autobús sabemos que hay dos momentos en los que la espera del autobús es especialmente dramática: cuando llueve o cuando hace mucho calor. Y eso lo conocen muy bien en Dubai, por eso han construido esta marquesina en forma de cápsula cerrada, con un estilo muy futurista y que tiene aire acondicionado incorporado.

Después de este derroche de imaginación, que no es una lista cerrada, la verdad que ya no importa tanto, el tiempo que pierdes esperando el autobús. Como sugirió Dostoyevski en su novela “El idiota”, la belleza puede salvar al mundo y al menos, en este caso, nos puede salvar del aburrimiento y el tedio, que ya se sabe que un minuto en la parada de un bus es el equivalente a tres horas de vida, y les dejo…. ¡qué se me va a escapar el autobús!
© María Ángeles Espílez Murciano
Imagen de S Greendragon en Pixabay