Febrero de Alejandro Pinzón

Mi pueblo – LUIS MINA – El Salvador
Mi pueblo – LUIS MINA – El Salvador

Nací en la ciudad de San Salvador. Me considero un pintor autodidáctico Naif. Todo mi aprendizaje está basado en el dibujo y la pintura artística.

Mis composiciones están dedicadas a distintos pueblos de mi país, plasmándolo en expresiones artísticas en acrílico, óleo, acuarela, y yeso pastel. He participado y representado a mi país en algunas exposiciones colectivas e individuales en Galerías, Hoteles y Teatro Nacionales.

Facebook


Noche de bodas – YACINE SIDIBIS – Marruecos
Noche de bodas - YACINE SIDIBIS – Marruecos

La pintura es expresiva y expresa pobreza. Es una pintura acrílica sobre lienzo. El tipo de arte es ingenuo.

Soy un artista marroquí autodidacta, desde hace más de diez años, participo en exposiciones dentro y fuera de Marruecos, y tengo diferentes materias y técnicas.

Instagram


Mi chinita dorada – LORENA VILLASMIL – Venezuela
Mi chinita dorada - LORENA VILLASMIL – Venezuela

Nació en Maracaibo, Estado Zulia el 06 de noviembre de 1977. Hija del Profesor Nerio Villasmil, artista plástico Zuliano, desde temprana edad estudió e incursionó en el mundo de las Artes gracias a sus padres que trabajaron en la Escuela de Artes Plásticas “Julio Arraga”.

Trabaja el estilo con influencia de arte sacro, cuenta con una gran colección dedicada a la Virgen, desde una corriente artística contemporánea.

Con el objetivo de fomentar e incentivar la cultura y la expresión creativa en los niños y niñas, ha incluido dentro de sus actividades de formación en artes plásticas desde el año 2009, la realización de un Taller de Artes Plásticas Infantil. Se concibe esta actividad con la intención de promover y expandir el conocimiento artístico de los pequeños, guiándolos a través de un plan de trabajo ideado de acuerdo a sus necesidades de aprendizaje, incentivando la expresión creativa, apoyándolos a descubrir sus propias habilidades y sus propuestas artística, de manera que ubiquen su creatividad dentro de las tendencias y técnicas pictóricas que sean más cómodas para cada uno de ellos.

Actualmente es la Coordinadora de Educación del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (MACZUL)

Facebook


Los guardianes – MICHEL BAUDRY – Francia
Los guardians - MICHEL BAUNDRY – Francia

La pintura representa un santuario en el espacio alrededor de Saturno. En un paisaje con exuberante vegetación, muchos animales, algunos en peligro de extinción, extintos o híbridos (Le flamand). Dos personajes, un «Avien Azul», un ser galáctico conectado a La Source y un «kayapo» indio, garantizan el respeto por la naturaleza.

Mi enfoque actual es crear una serie de pinturas sobre el tema del «santuario en el espacio», el título principal de la serie «Encelado».

Facebook


Ruinas sobre el campo – EDGAR A. PINZÓN – Colombia
Ruinas sobre el campo - EDGAR A. PINZÓN – Colombia

La obra es un reconocimiento a esos sitios distantes, los cuales muestran una belleza en sus paisajes, que al igual son poco comunes, pero que muestran una belleza del paisaje de nuestro diario vivir….

Facebook


Venados al amanecer – HERBERT WILD – Colombia
Venados al amanecer - HERBERT WILD – Colombia

Esta obra ha sido inspirada en la Tierra misma, en el amor por la Naturaleza, el cual me ha llevado a recorrer innumerables selvas exóticas, bosques tropicales, cordilleras, manglares y desiertos.

Facebook


La Gran Ciranda de Lia de Italaracá – EDMAR FERNANDES – Brasil
La Gran Ciranda de Lia de Italaracá - EDMAR FERNANDES – Brasil

Autodidacta, empezó a pintar a los 10 años. En 2002, estudió en la Escolinha de Artes do Recife. Estudió dibujo con artistas plásticos como Eugênio Paxelly (1999) y Ricardo Gonçalves (2000). Participó en varias exposiciones colectivas e individual.

Edmar Fernandes, vive y trabaja en su atelier en la ciudad de Recife-PE.

Facebook


Una Buena tarde – GINETTE LAPLANTE – Canadá
Una Buena tarde - GINETTE LAPLANTE – Canadá

La carrera de Ginette Laplante despegó en la década de 1990 al estar presente en varias galerías de arte de Quebec y con la realización de muchos proyectos a gran escala, incluidos algunos a nivel internacional.

De hecho, en 1994, fue seleccionada y publicó un trabajo en el libro de arte «Naïve Art in Australia, Canadá y Europa” y expuesto en la Galería Duke en Melbourne, Australia. Ella también participa en Arte Exposición de Nueva York, con la Asociación de Editores de Imágenes de Quebec (Belgraph). Enamorada de los placeres, dibuja y pinta escenas urbanas o regionales que evocan momentos de pura felicidad.

Ginette Laplante sabe plasmar expresiones de alegría, estallidos de risa, franqueza y asombro perpetuo de niños. También da vida a sus personajes en esculturas de bronce.

Facebook


Vacaciones en Santa Teresita – ADRIANA SARA (ADRISSA) – Argentina
Vacaciones en Santa Teresita - ADRIANA SARA (ADRISSA) – Argentina

Artista plástica, nacida en Buenos Aires, Argentina, el 12 de julio de 1959.

Me inicié en la pintura en el año 1988, desde entonces hasta la actualidad tomé clases y asistí a talleres sobre diferentes estilos, adoptando la pintura Naif a partir de 2007.

Me siento muy cómoda y disfruto mucho esta forma de expresar. Pintar Naif es como contar un cuento; los detalles, los personajes, el lugar, nos trasladan a un sitio muchas veces mágico, donde se puede desplegar la fantasía y la imaginación.

Facebook


Rosas en la nieve – MARTÍN PAP – Serbia
Rosas en la nieve - MARTÍN PAP – Serbia

Martin Pap nació en 1960 en Padina. Asistió a la escuela primaria en su ciudad natal. Está más seriamente ocupado con la pintura desde 1985. Ha comenzado a exhibir sus creaciones en una exposición colectiva de jóvenes pintores de Padina 1996. Su primera exposición individual fue en Padina en 1997. Ese año realizó 40 exposiciones individuales en la ex Yugoslavia, Serbia, Grecia, Eslovaquia, Rumania. En 1998, publicó un mapa de gráficos titulado The Grain Of Life. Vive y crea en Padina como artista independiente.

Facebook


Pintulandia – ALEJANDRO PINZÓN – Colombia
Pintulandia - ALEJANDRO PINZÓN – Colombia

«Pintulandia» es un pequeño homenaje a mi maestro Manolo Diaz y su rincón de arte en Charalá (Colombia). Acá fue donde me inicie como artista.

https://alejandropinzon1.wixsite.com/apinzon1


© Alejandro Pinzón