Junio de Alejandro Pinzón

Está lloviendo. No, no lo está – LUBOV TOTEVA – Bulgaria
Está lloviendo, no, no lo está – Luvov Toteva - Bulgaria

Lubov Toteva es una artista búlgara, graduada de la Academia de Bellas Artes de Sofía, Bulgaria, maestra en pintura monumental. Realizó una pasantía en la Academia de Arte Dramático en Praga, República Checa – Máster en «Tecnología de marionetas».

Lubov comenzó creando títeres antes de pintar en diferentes estilos gráficos: arte ingenuo, acuarela, ilustraciones para libros infantiles. Encontramos en su pintura escenas de folklore, flores, personajes, animales y arquitectura típica búlgara. Lubov tiene un estilo muy personal que se destaca por su riqueza de colores, mucho humor y delicadeza de producción. También es una gran especialista en la restauración y reproducción de iconos ortodoxos y pinturas antiguas, pintura mural y escenografía para teatro infantil. Asimismo, es profesora de pintura para jóvenes y mayores.

www.lubovart.info
Facebook

Onirico – Oscar Sanabria – Colombia
Onirico – Oscar Sanabria - Colombia

«Dibujante empírico hasta su juventud, cuando tiene contacto por primer vez con la pintura al hacerce alumno del pintor primitivista Manolo Díaz, con quien aprendió la técnica y manejo del óleo. En su obra se aprecia la conjugación del color, la naturaleza y la humanidad, como un deseo por capturar e inmortalizar momentos cotidianos impregnados de realismo mágico.»

Instagram
Facebook

Luces de Chantres – Edith Micheli – Francia
Luces de Chantres – Edith Micheli - Francia

Las pinturas proporcionan una mirada al mundo que no impone nada más que invitar a detenerse por un momento, para saborear algunas rebanadas de vida simple, soñadora y optimista. Las telas están ancladas en los buenos momentos de la vida. Desde 2016, busco poner la luz en las telas. El uso del acrílico precede al del aceite que permite esmaltes, detalles y mejora del color. Los lienzos intentan grabar emociones simples con intenciones ingenuas, lo suficiente como para que se pueda compartir … una larga conversación que busca provocar intercambios y compartir alegría y humor.

De 1975 a 1983 trabaja en la academia de pintura de Lucé (Eure y Loir) Francia. En 1988, entra a la Galería «Naïfs et Primitifs» en Rue du dragon 75006 Paris (Francia) hasta el cierre de esta galería (2016). Hizo muchas exposiciones en Francia y en el extranjero: Alemania, Italia, Bélgica, España, Dinamarca, China, Japón … una exposición personal en 2019.

www.edith-micheli.com
Facebook

No se preocupe – SINIKKA HURSKAINEN – Finlandia
No se preocupe – Sinidda Hurskainen - Finlandia

Desde 1999 estudio arte en Finlandia, París y San Petersburgo. He tenido mis pinturas en exposiciones en Finlandia, Polonia, España, Bélgica, Rusia, Francia, India, Colombia, Alemania y Grecia. Principalmente trabajo en el sureste de Finlandia, pero también he trabajado en residencias artísticas en Italia, Grecia, Hungría y Cité de Francia. Soy miembro de la Sociedad de Artistas de Karelia del Sur, Finlandia y la Unión de Artistas de San Petersburgo, Rusia.

Hago pinturas al óleo sobre lienzo. Además del Art Naivë, utilizo tanto el estilo clásico como el naturalismo, a veces alegremente mezclados. Quiero seguir desarrollándome como artista. Cuando Renoir tenía 80 años, sus manos fueron mutiladas y derramaron sangre. Su hijo le dijo: supongo que todas tus pinturas están hechas. Él respondió: no, puedo desarrollarme aún mejor.

https://www.sinikkahurskainen.fi/
Facebook

Aislada – Elvira C.Vargas – Colombia
Aislada – Elvira C.Vargas - Colombia

El diseño ha sido mi pasión toda la vida y en especial trabajar con el papel en todas sus expresiones. Son ya muchos años trabajando en diseño editorial sintiendo la emoción y la satisfacción del libro impreso.

Viajé a México y allí aprendí de las ricas tradiciones mexicanas y disfruté cada día de sus oficios y su arte popular. Allí aprendí con maestros de la cartonería a moldear el papel convirtiéndolo en una escultura, en un objeto maravilloso lleno de forma y color.

Objetos conformados por tiras de papel que lo convierten en una pieza única lleno de historia, magia y muchas horas de trabajo acompañadas de un café.

Facebook
Instagram

Escenas de la vida – Anita de Meyer – Bélgica
Escenas de la vida – Anita de Meyer - Bélgica

Como pintor figurativo, busco a mis personajes en la imaginación. Mis pinturas fueron exhibidas en Bélgica, Colombia y Francia. En otro momento, yo trabaja como fotógrafo para revistas de arte.

Escribo guiones, bocetos, como actriz he hecho cine y teatro.

Facebook

Colibri – Rafael León – Italia
Colibri – Rafael León - Italia

Todos tienen sueños. Aquí el colibrí encuentra la flor soñada. Un mundo onírico soñado para sentirse mejor … este es el tema principal de Rafael León en sus obras. Nació como Alida Mancini en 1962 en Umbertide, Umbria, Italia. El nombre de su artista «Rafael León» fue el seudónimo bajo el cual su padre Raffaele luchó como partisano en las colinas de Umbría para liberar a Italia de la ocupación alemana durante la Segunda Guerra Mundial. En realidad vive, trabaja y sueña en Gerolsbach, Alemania.

Facebook

Para la Felicidad de los pequeños – Charlotte Julian Francia
Para la Felicidad de los pequeños – Charlotte Julian Francia

Nació en 1951 en Perpignan. Charlotte Julian sigue los cursos del conservatorio de Música y Bellas Artes de Perpiñán. En 1969, «subió a París» para cantar, convertirse en actriz y ejercer su profesión de artista, convirtiéndose así en la cantante caprichosa y popular, intérprete de «Fleur de Province».

Charlotte Julian también se ha dedicado a la pintura ingenua durante treinta años. Desde las primeras exposiciones, la recepción del público será cálida y su carrera está marcada por numerosas exposiciones en Francia y en el extranjero.

Facebook

La casita azul – JUSTIN ABELMAN – Surafrica
La casita azul – Juston Abelman - Surafrica

Justin Abelman nació en Johannesburgo, Sudáfrica. Comenzó a pintar a los ocho años. Al matricularse estudió diseño gráfico en la escuela de arte de Johannesburgo durante tres años. En 1980 comenzó a pintar en el género del arte ingenuo a tiempo completo. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas y su trabajo ha aparecido en muchas revistas de arte sudafricanas y europeas. Un pequeño corazón rojo está oculto en todas sus pinturas. Hasta la fecha, Justin ha vendido más de tres mil obras, colgadas en colecciones privadas en todo el mundo.

http://justinabelman.blogspot.com/
Facebook
Instagram

El circo el libertad – Jeand Pierre Lorand – Bélgica
El circo el libertad – Jeand Pierre Lorand - Bélgica

Nació en Valenciennes pero actualmente vive en Bruselas. Primero trabajó como creador publicitario pero poco a poco y de forma autodidacta se va acercando a la pintura. Pintor clasificado como “realidad poética”por el crítico Stephane Ray, ha expuesto en Bélgica y en el extranjero desde 1977.

Jean-Pierre Lorand sumerge al espectador en un clima de poesía y serenidad. Con un arte consumado de composición, nos transporta en el tiempo y en el espacio.

Sus obras aparecen en numerosas colecciones, así como en varias obras ilustradas en Arte ingenuo.

Aparece en el «BENEZIT» y en el «Diccionario de pintores belgas»

Facebook

Pantera e Hibiscus – Carina Barone – Francia
Pantera e Hibiscus – Carina Barone - Francia

De nacionalidad francesa y americana, Carina Barone ha vivido varias vidas en todo el mundo. Antes de plasmar toda su vitalidad y su fuerza en la pintura naïve, ha sido, con el tiempo, supermodelo, trapecista y actriz, residiendo en Francia.

Su pintura ingenua de extraordinaria calidad y colores vibrantes nos muestra un mundo nuevo, original, emocionante y lleno de modernidad. Carina ha recibido numerosos premios a lo largo de su carrera como pintora y ha sido recibida en los más prestigiosos salones parisinos. El Museo Internacional de Arte Naïf de Vicq adquirió una de sus pinturas y una de sus obras forma parte de la colección permanente del Museo Internacional de Arte Naïf en Magog (Quebec).

http://carinabarone.com/
Facebook

Estación de tren de Lucani – Badita Ioan Maric – Rumania
Estación de tren de Lucani – Badita Ioan Maric - Rumania

Bueno, ¿quién no conoce a Ioan Maric? Todos los policías de Luncani, su pueblo natal, se enteraron de Badita Maric, donde primero dibujó con carbón las oraciones del patio, pintó el carro de su abuelo y luego la gente del pueblo y sus técnicas. Han pasado 70 años desde entonces. Pero, sobre todo, le gustaban las historias que escuchaba en la calle y en los coros. El mundo estaba asombrado por lo que estaba haciendo Ioan Maric.
Todos los artistas de Bacau conocen a Ioan Maric. El escrito más hermoso sobre él fue el del maestro Ilie Boca. El profesor dijo: “Maric es espontáneo, directo, con un gran poder de síntesis y expresión, evitando las comodidades etnográficas. Las acumulaciones han construido su propio estilo que se reconoce a través de premios y adquisiciones en colecciones y museos «.
Badita es conocido en el país, es el artista ingenuo con mayor notoriedad. Tiene talento. Ha exhibido en todo el mundo , en todos los continentes, sus pinturas forman parte de colecciones privadas de todo el mundo. Tiene una gran vitalidad, tiene más de 200 exposiciones de arte ingenuo, miles de pinturas. La mejor broma que escuchó fue que Ioan Maric era «un Chagall de ingenuo arte «(crítico Ioan Parhon).

«Soy Ioan Maric, de Luncani «, él pone las cosas en orden. Generoso, modesto, siempre con una broma y una sonrisa, Badita es al mismo tiempo estudiante de Artes en Iasi, así como un profesor en la Escuela de Artes y Oficios de Bacau, pero también un aprendiz permanente y brillante en la permanencia del pueblo rumano, a los pies del pueblo. Dibuja, pinta, ennoblece y transfigura como ningún otro. Miembro de la Academia rumana de arte tradicional de la Asociación de Artesanos Populares de Moldavia y de otras asociaciones donde el arte ingenuo es «rey». Ciudadano Honorario de la comuna de Bacau y Margineni, recibió numerosos diplomas y distinciones, por los cuales ganó en más de 59 años. Tiene un lugar de honor, en su pequeño taller en el balcón de la casa. Es también el Premio al DESPERTAR.
Con fe, amor, altruismo, humor y humanidad, Badita Maric es siempre joven, en su arte, en su gran corazón y alma.

Con salud y larga vida!

Facebook

El corazón se convierte en ti – Marja-Muusa Hämmäläinen – Finlandia
El corazón se convierte en ti – Marja-Muusa Hämmäläinen - Finlandia

Una vez en primavera, cuando los pájaros flauta plateada jugaban en un paisaje oscuro, vino bajo los árboles tranquilos mi vieja abuela que me tocó la frente con una flor azul y dijo: «Te convertirás en el abridor de corazones «.
Hola, soy Marja-Muusa Hämäläinen de Finlandia, presidente de la Asociación de artistas finlandeses ingenuos. Amo la vida, la gente, la naturaleza … poemas y arte. A menudo pinto encuentros … momentos relevantes en la vida. Aquí hay una pintura del poema de primavera para tu alegría y esperanza

Facebook

Acampar en el interior – Marie Jonsson Harrison – Australia
Acampar en el interior – Marie Jonsson Harrison - Australia

En Australia la gente va a Ayers Rock (Uluru llamado por los aborígenes), que se encuentra en el interior del centro de Australia. Solíamos ser capaces de subir, pero  ahora está prohibido. La roca es de 348 metros de altura y se encuentra a 24 metros más alta que la Torre Eiffel en París. Hay mucha gente que todavía van a disfrutar de la belleza de su vista y tal vez a pasar la noche en tiendas de campaña (algunos alojamientos, en tiendas de gran lujo .) Se puede disfrutar de cócteles, cena con la puesta de sol y vestirse con ropa bonita.

Instagram
Facebook
Página de Facebook
www.mariejonssonharrison.com.au

Vjcr – Aleka – Colombia
Vjcr – Aleka - Colombia

La violencia verbal, gritos, burlas dirigidas a la mujer por su condición de género, proviene de hombres inseguros, que necesitan humillarla y quitarle el valor a la misma para poder sentirse por encima de alguien. Ante los demás se muestran como hombres exitosos, sociables, conciliadores, pero en la realidad carecen de capacidad para enfrentar conflictos, de ahí que a través de la agresión a la mujer tratan de resolver sus inseguridades, sus miedos.
VjcR, mezcla de varios insectos, muestra la personalidad de estos hombres que pueden llegar a brillar a los ojos de algunos, pero que quienes realmente los reconocen, saben su condición. Este Alebrije tiene la posibilidad de la palabra pero la usa para seguir mostrando sus carencias, sus miedos, como lo hacen los agresores verbales.

Facebook

Paseo dominical- Javier Isidoro – Brasil
Paseo dominical- Javier Isidoro - Brasil

Mi obra trata de una vivencia familiar, cuando mi suegro, paseaba con los niños alrededor del poblado, todos los días.

Facebook

Charalá – Alejandro Pinzón – Colombia
Charalá – Alejandro Pinzón - Colombia

Mi Charalá del alma, acá fue donde todo se inicio!!

https://alejandropinzon1.wixsite.com/apinzon1

© Alejandro Pinzón